1 minuto

Informes mensuales más completos

A partir de ahora nuestros informes mensuales incluyen tres mejoras, tanto en la página principal como en nuevas hojas. La intención es enriquecer la información de tu venta directa con una selección de datos que hemos pensado que podrían resultarte útiles.

1: Nuevo: Dato de reservas y de porcentaje de cancelación

Hasta ahora, los tres indicadores básicos eran pernoctacionesproducción precio. Algunos hoteles están acostumbrados a pensar en base a “número de reservas” y nos lo habían pedido, así que desde ahora encontrarás ese nuevo dato tanto en el bloque de estancias en ese mes como en el de lo reservado ese mes.

Además, añadimos el dato de porcentaje de cancelación (que sólo tiene sentido en el bloque de estancias, a més cerrado). Técnicamente hablando, el dato preciso es “porcentaje de producción anulado de reservas con salida en el mes en cuestión”

novedades informe mensual ventas hotel

2: Nueva hoja “Detalle de productos”

Incorporamos una página con el ránking de “lo más vendido” (alojado en el mes), que desglosa tipos de habitación, ofertas/tarifas, ocupaciones y regímenes. Todo ello específicado por cantidad de reservas, de pernoctaciones, de producción en euros y de precio medio. Cuánto más explotes el sistema y diferencies esos productos, más útil te será esta nueva hoja:

informe productos desglose hotel

3: Nueva hoja “Análisis de la antelación”

Cuando pensamos en la antelación media de las reservas de un mes, lo que esperamos es una simple cifra con el número de días. Ese dato ya lo tenías pero sabíamos que puede dar mucho más de si. Es lo que hemos hecho: desgranarlo y desplegarlo en una radiografía visual.

informe antelacion reservas hotel

Una pequeña guía para entenderlo: 

 Todo parte de la cifra de “antelación media del mes”, un dato habitual al que ya estás acostumbrado. Piensa en él (por ejemplo: “73 días de antelación media”) . Es solo una media …que se puede desglosar y representar con mucho más detalle:

¿Cuántas de las reservas llegaron con menos de un mes de antelación? ¿Y entre uno y dos meses?, etc. Eso es lo que representa simplemente la altura de las columnas:

grafico antelacion mensual reservas hotel

En cada columna, se diferencia lo que efectivamente acabó alojándose de lo que acabó anulado. Es lo que representa la parte roja:

columna representando parte de las reservas de hoteles que acabarían anuladas

¿En qué “momento después” llegó esa anulación? ¿fue poco después de reservar? ¿a última hora? Lo indica la línea roja superpuesta. Viene a dibujar la “antelación de las cancelaciones”. Dicho de otra manera, representa simplemente la anticipación con la que recibiste las cancelaciones del mes en cuestión del que hablamos…

grafico antelacion de las cancelaciones de reservas de hotel

Nuestra intención es continuar añadiendo mejoras próximamente.

Relacionado: Nuevo informe On the Books: ¿Cómo se presentan los próximos meses?